CURSOS-TALLERES-CONCURSOS


En esta pestaña vamos a colgar información sobre CURSOS-TALLERES Y CONCURSOS que nos hacen llegar a la AMPA desde distintos Organismos, tanto públicos como privados y, que pueden ser de interés para las familias.


CURSO ESCOLAR 2019/2020

Os hacemos llegar la información del CAF 6  el Grupo Paso a Paso (Grupo de Apoyo a la Ruptura)

Lugar de encuentro y apoyo para personas que han vivido una ruptura/separación/divorcio, estén en proceso o se lo estén planteando.


Publicado en la Revista Digital de EducaMadrid el Boletín de convocatorias de noviembre 2019:

Selección de convocatorias vigentes para profesores y alumnos de centros docentes ubicados en la Comunidad de Madrid: cursos, certámenes, premios, concursos, torneos, becas ...

Ver la lista completa

FAPA. CONCURSO de dibujo, pintura, collage o cómic. 30 aniversario Convención de los Derechos de la Infancia

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” presenta
  • una convocatoria de dibujo, pintura, collage o cómic 
  • una convocatoria de fotografía 
a los centros educativos y al alumnado para participar en un concurso bajo el tema dela Convención de los Derechos del Niño en su 30 aniversario.
Podrá participar el alumnado de E. Primaria, E. Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Grado Medio de las AMPA asociadas a la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”.

Los trabajos se podrán entregar en la sede de la FAPA, situada en la C/ Pilar de Zaragoza, N.º 22 Bajo Jardín 28028 MADRID o Delegaciones de la FAPA en sobre cerrado, adjuntando todos los datos; o por correo electrónico a info@fapaginerdelosrios.org adjuntando de igual forma todos los datos solicitados, a partir del 15 de noviembre de 2019 hasta el 4 de mayo a las 23:59 de 2020.

Premios

  • Dos premios a las AMPA de los centros educativos con más participación. (Se tendrá en cuenta el porcentaje de alumnado que participa sobre el número total del centro, así como sus características) premio valorado en 400,00 € y un segundo premio valorado en 300,00 €.
  • Un premio para el alumnado de 1º y 2º Primaria. Premio valorado en 75 €
  • Un premio para el alumnado de 3º y 4º de Primaria. Premio valorado en 100 €
  • Un premio para el alumnado de 5º y 6º de Primaria. Premio valorado en 100 €
  • Un premio para el alumnado de 1º y 2º de la ESO. Premio valorado en 150 €
  • Dos premios para el alumnado de 3º y 4º de la ESO y FP Básica. Premio valorado en 200 €•
  • Dos premios para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio. Premio valorado en 250 €
Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará el 30 de mayo del 2020
CONCURSO de fotografía 30 aniversario Convención de los Derechos de la Infancia

Fuente: FAPA "Giner de los Ríos"


CURSO ESCOLAR 2018/2019


CONCURSO LITERARIO "SEMANA DEL LIBRO 23 A 27 ABRIL DE 2019"

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, el Departamento de Lengua y Literatura del el I.E.S. Santamarca convoca un Concurso Literario.

El plazo de entrega finalizará el viernes 5 de Abril de 2019


IV CONCURSO DE CREACIÓN MUSICAL



PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS (todos los estilos)
HASTA EL 8 DE ABRIL de 2019

Aquí puedes consultar las Bases del Concurso

Organizado por el Departamento de Música del IES Santamarca y con la colaboración de 













II Concurso Relatos de terror de los Centros Juveniles

Segunda edición del concurso de relatos de terror de los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid, para jóvenes de 14 a 30 años.

Para participar debes enviar tu relato junto con tus datos personales a actividadeselaleph@gmail.com

Premio de 150 euros en un cheque regalo

Para cualquier aclaración las bases están publicadas en documentación asociada

Fecha
Periodo de inscripción: del 1 de octubre a las 9 horas al 31 de octubre a las 21 horas
Fase final: El relato ganador se comunicará el sábado 24 de noviembre a las 17:30 h en el Centro Juvenil el Aleph

Inscripción:

Cada original deberá contener un relato, cuento o narración, con una extensión máxima de 300 palabras.

Para poder concursar será necesario enviarlo por correo electrónico actividadeselaleph@gmail.com junto con los siguientes datos
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento.
Teléfono de contacto.
Municipio de España o Distrito de Madrid de residencia.

Más Información:
Bases II Concurso Relatos de terror
Autorización menores para Concurso Relatos de terror
Fuente: Munimadrid






Otoño Joven 2018. Cursos gratuitos de capacitación curricular


Talleres y cursos... La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Otoño Joven 2018"

Para más información pincha aquí

Fuente: Munimadrid

CURSO ESCOLAR 2017/2018




III CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
(todos los estilos)
HASTA EL 6 DE JUNIO DE 2018

Aquí puedes consultar las Bases del Concurso


Organizado por el Departamento de Música del IES Santamarca y con la colaboración de




El departamento de Juventud Área de gobierno de equidad, derecho sociales y empleo del Ayuntamiento de Madrid organiza el

El objeto del presente Certamen es el de establecer mayores cauces de participación de los y las jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos/as, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.
Modalidades del Certamen
  • Cortometraje 
  • Danza y Baile
  • Diseño de Moda 
  • Fotografía
  • Música
  • Obra Plástica
  • Iniciativa Social 
  • Micro teatro
Requisitos:
Jóvenes españoles o extranjeros residentes en España. 
Edad: tener entre 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de publicación de la convocatoria. 
Plazo: El plazo de inscripción y presentación de las obras de todas las modalidades será del 12 de mayo a 11 de junio de 2018, ambos inclusive. 

Inscripción
Inscripción y más información sobre las distintas modalidades:

Buenas Tardes, 

Te comunicamos que el 3 de mayo abrimos el plazo de inscripción para los Cursos de Premonitores/as Junior de la Oficina de Información Juvenil Zona 1 y como el año pasado, haremos dos cursos. Si tienes entre 14 y 20 años, sientes inquietudes en este terreno, quieres aprender actividades de ocio y tiempo libre, conocer a chicos/as de tu edad con tus mismas aficiones, participar en juegos, dinámicas, actividades, talleres… este curso está pensado para ti!  


Plazas: 15 en cada curso

Precio: Gratuito

Horario: de 10.00 a 14.00

Curso: 1ª grupo del 26 de Junio al 5 de Julio.   2ª grupo del 10 de Julio al 19 de Julio

Lugar: Centro Juvenil Tetuán Punto Joven C/Dulcinea, 4 Entrada por la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 35

Inscripciones: Del 3 al 31 de Mayo.

Inscripciones por correo electrónico o presencialmente:  

·  Oficina de Información Juvenil Zona 1oijzona1@madrid.es
Centro Juvenil Chamberí actividadeschamberi@gmail.com C/Raimundo Fernández Villaverde, 2
·  Centro Juvenil Tetuán Punto Joven tetuanpuntojoven@gmail.com. C/Dulcinea, 4 Entrada por la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 35

Se adjunta en archivo el cartel de difusión, así como la inscripción.

¡¡¡ No te quedes sin tu plaza!!!


Oficina de Información Juvenil Zona 1
(Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín) 
Centro Juvenil Chamberí
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 2 
Tel. 91 535 79 20 / 91 512 41 73  Móvil: 616 50 58 34


Horario: De Lunes a Jueves de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19:30

Viernes 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00




Verano Joven 2018. Cursos deportivos y de capacitación curricular

Cursos de monitor deportivo, capacitación curricular, deportes... El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación 'Verano joven 2018'.

Para más información pincha aquí

Fuente: Munimadrid




CONCURSO LITERARIO ABRIL DE 2018
“DÍA DEL LIBRO


Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, el I.E.S. Santamarca convoca un Concurso Literario.

El plazo de entrega finalizará el viernes 6 de Abril de 2018








II Concurso de monólogos 'Nadie al volante'

Desde el centro juvenil "El sitio de mi recreo" os animamos a participar presentando una obra escrita en castellano junto con un vídeo de 5 minutos máximo de duración por persona. Para monologuistas aficionados o profesionales entre 14 y 35 años.

  • Primer premio: 250 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.
  • Segundo premio: 100 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.
  • Los/as monologuistas que actúen en la fase final recibirán un certificado del Ayuntamiento de Madrid.
Para cualquier aclaración las bases están publicadas en documentación asociada

Fecha

Del jueves 1 de marzo de 2018 al viernes 14 de abril de 2017
  • Periodo de inscripción: del 1 al 31 de marzo de 2018.
  • Fase final: día 14 de abril en el CJ El sitio de mi recreo

Documentación asociada




Primavera Joven. Cursos gratuitos de capacitación curricular

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de la juventud madrileña y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación 'Primavera Joven 2018'


Para más información pincha aquí


Fuente: Munimadrid




¡SE APLAZA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: HASTA EL 12 DE ENERO!

Dentro del proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) en el que participa el lES Santamarca, se convoca nuestra 4ª edición del concurso de fotografía bajo el título BicicleteandoMadrid.





IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
IES SANTAMARCA
“BICICLETEANDO”MADRID
Pueden participar todos los alumnos matriculados en el lES Santamarca el curso 2017/2018.

. Se admitirá una sola fotografía por participante con el tema “Bicicleteando” Madrid.

. Las fotografías se presentarán en tamaño DIN A4 y pegadas sobre un cartón pluma de las mismas dimensiones para facilitar su exhibición. Por detrás figurará: el nombre y apellidos del participante, curso al que pertenece, y el título de la obra, si lo tiene.

El plazo de admisión de las obras, que se entregarán en Jefatura de Estudios, comenzará el día 23 de noviembre y finalizará el 12 de enero de 2018.

. El Instituto se reserva el derecho de eliminar las fotografías que no se ajusten a la temática solicitada o que no se consideren adecuadas. 

. Se concederán cuatro premios de 30 € patrocinados por la AMPA (en tarjetas de compra), uno para cada una de las siguientes categorías:

A - 1º y 2º de ESO
B - 3º y 4º de ESO
C - Bachillerato
D –Foto más votada por la comunidad educativa.

. Se entregará diploma a los tres primeros clasificados de las categorías A, B y C, y al ganador de la D.

. Con las fotografías seleccionadas se realizará una exposición en nuestro Instituto. También se enviarán al blog del proyecto STARS para su posible publicación (los autores deberán aportar su obra en formato JPG), y participarán en el concurso de fotografía para todos los centros Stars de Madrid.




ESCUELA DE MADRES Y PADRES

¿Cómo actuar ante el acoso y el ciberacoso? ¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? Como madre, como padre, desarrollas un papel clave en proporcionar a tus hijos las herramientas necesarias para que puedan defender sus derechos, ¿tienes todos los recursos necesarios para ayudarles?


El acoso escolar o bullying y el ciberacoso o ciberbullying son un tipo de violencia que sufren 1 de cada 10 niños y niñas en nuestro país. La violencia entre iguales es una situación que daña el presente de los niños y hace peligrar el futuro de los mismos. Muchas veces, los padres y madres no sabemos cómo prevenir, cómo detectar y cómo tratar los casos de acoso escolar y ciberacoso. Por eso en Save the Children hemos creado este curso donde, Jose Antonio Luengo (psicólogo educativo y experto en prevención de la violencia en la infancia) nos dará claves que ayuden a los padres y madres a proteger a sus hijos.


Septiembre 2017




Talleres y cursos... La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Otoño Joven 2017"





Cursos gratuitos de entrenador/a deportivo y arbitro en distintos deportes. La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y ayudarles en la búsqueda de empleo.
Septiembre 2017


Para facilitar y fomentar la presentación a los tres concursos de las Fiestas del Distrito de Chamartín 2017, desde la Junta Municipal hemos entendido que sería positivo ampliar todos los plazos de presentación ya que estos estaban a punto de acabar y creíamos conveniente dar más tiempo para difundir más estos concursos.

Por ello, las fechas de referencia para los concursos serían las siguientes:

-Concurso cartel oficial Fiestas:
Último día para la presentación: 15 de julio
Fallo del jurado: 21 de julio.
Retirada de carteles no premiados: 22 de julio.
-Cartel Infantil Fiestas:
Último día para la presentación: 15 de julio
Fallo del jurado: 25 de julio.
Retirada de carteles no premiados: 26 de julio.
Más información Concurso Cartel (infantil)

-Concurso Grupos Musicales:
Último día para la presentación de maquetas: 15 de julio
Preselección en el Centro Cultural N. Salmerón: 25 de Julio a las 17:00h en el CC. Nicolás Salmerón
Final concurso: Jueves 28 de septiembre, escenario Recinto Ferial Fiestas.
Descarga las Bases del II Concurso Grupo Musicales

Fuente: Web Ayuntamiento de Madrid



CURSO ESCOLAR 2016/2017




El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Primavera Joven 2017"


Para más información pincha aquí








El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Verano joven 2017"


Para más información pincha aquí





Bajo el Castillo de la Alameda en el barrio Barajas existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad de Bronce hasta la época romana.
El Museo de los Orígenes y la Junta de distrito han organizado dos talleres de arqueología con epicentro en este yacimiento del siglo XV que se celebrarán durante el mes de julio.
Esta actividad gratuita está dirigida a alumnas y alumnos de la ESO de 12 a 16 años, con empadronamiento o escolarización en Madrid. Prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental y hasta una excavación simulada es la propuesta para el mes de julio.
La finalidad de los talleres es ofrecer al alumnado un acercamiento a la arqueología, al trabajo arqueológico y al patrimonio histórico-artístico de una manera amena y didáctica. Lo harán aplicando clases prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una excavación simulada.
También habrá clases teóricas, con la explicación de los procesos en las intervenciones arqueológicas y de la historia del Castillo de la Alameda. 
Se han programado dos turnos, el primero del 3 al 14 de julio y el segundo del 17 al 28 de julio, en horario aproximado de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
En total el Ayuntamiento oferta 40 plazas, 20 plazas para cada turno.

Inscripción

Las solicitudes estarán disponibles en los tres Centros Culturales del Distrito (Centro Cultural  Gloria FuertesCentro Cultural teresa de Calcuta y Centro Sociocultural Villa de Barajas)  y en la Junta Municipal del Distrito de Barajas.
Se podrán presentar desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio de 2017 en cualquier registro municipal.
Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo público que se celebrará el día 13 de junio de 2017 a las 10 horas en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta del distrito de Barajas, donde estarán disponibles los listados definitivos a partir del día 15 de junio.
Los usuarios que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

Más Información

Una vez obtenida plaza en cualquiera de los dos turnos, será necesario presentar la siguiente documentación:
  • Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia del DNI o Libro de familia.
  • Fotografía tamaño carné.
Se puede solicitar más información sobre los talleres en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Barajas a través del correo electrónico cultubarajas@madrid.es.
Información relacionada






II CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
(todos los estilos)
HASTA EL 2 DE JUNIO DE 2017

Aquí puedes consultar las Bases del Concurso


Organizado por el Departamento de Música del IES Santamarca y con la colaboración de


“¿Quieres iniciarte en el mundo del tiempo libre y la animación?
Si tienes entre 14 y 20 años, sientes inquietudes en este terreno, quieres aprender actividades de ocio y tiempo libre,
conocer a chicos/as de tu edad con tus mismas aficiones, participar en juegos, dinámicas, actividades, talleres… este curso está pensado para ti!
Inscripciones: Del 1 al 31 de Mayo. ¡¡¡ No te quedes sin tu plaza!!!”

MÁS INFORMACIÓN:

Oficina de Información Juvenil Zona 1
(Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín) 

Centro Juvenil Chamberí
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 2 
Tel. 91 535 79 20 / 91 512 41 73  Móvil: 616 50 58 34


Horario: De Lunes a Jueves de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 19:30
Viernes 
12.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00




CONCURSO LITERARIO ABRIL DE 2017
“DÍA DEL LIBRO

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, el I.E.S. Santamarca convoca el Concurso Literario.





Graba gratis la maqueta de tu grupo musical
Hasta el 21 de junio puedes grabar gratis la maqueta de tu grupo en un estudio profesional.
Cómo apuntarte:
  • Ponte en contacto con las o los dinamizadores de algún centro juvenil para ponerte en la lista. Ellos recogerán los datos necesarios y os llamarán según finalizan las grabaciones de otros grupos.
  • Para contactar con tu dinamizador, puedes llamar por teléfono en horario de información a cualquier centro juvenil, escribir un mail o pasarte por tu centro juvenil más cercano. (La relación de centros juveniles la tienes en "Información relacionada")
Requisitos: ser joven de entre 14 y 30 años.

Fecha: Del jueves 16 de marzo de 2017 al miércoles 21 de junio de 2017

Gratuito

Más Información

Dirección de estudio de grabación: centro de formación y empleo "Los Cármenes", calle de la Alhambra con gloreta de los Cármenes, Carabanchel.

Horario de grabación: de 8 a 15 horas.
Se grabarán 3 temas por grupo.
Los grupos deben llevar su propio pen drive. En el estudio se valorarán otros sistemas de grabación.
En el estudio hay un espacio habilitado para dejar los instrumentos durante los días que dure la grabación.

Información relacionada


MOOCCurso OnLine Masivo y Abierto

MEJORA DE LA CONVIVENCIA
Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
Familias
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.
La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.
El curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016-2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.
Acceso y inscripción:
Registrarte y Rellenar los datos

Documentos del curso:
Más información











I Concurso de monólogos "Nadie al volante"


Desde el centro juvenil "El sitio de mi recreo" os animamos a participar presentando una obra escrita en castellano junto con un vídeo de 5 minutos máximo de duración por persona. Para monologuistas aficionados o profesionales entre 14 y 35 años.
Para cualquier aclaración las bases están publicadas en documentación asociada
  • Primer premio: 350 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.
  • Segundo premio: 150 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.

Fecha
  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Copia escrita del texto con el que desea participar. Éste debe ser original, o en su defecto, el concursante será el único responsable de la vulneración de los derechos de autor.
  • Vídeo de 5 minutos máximo con extracto del monólogo presentado. Servirá un enlace del vídeo.

Gratuito
Plazo de inscripción: Del lunes 2 de enero de 2017 al sábado 21 de enero de 2017
Inscripción:
Los participantes deberán aportar la siguiente documentación:
Además de formulario e inscripción se tendrá que adjuntar la siguiente documentación  a la dirección de email actividadeselrecreo@gmail.com especificando nombre y apellidos del participante y número de referencia de la inscripción on-line.
Tfno.: 913320198

Documentación asociada

Información relacionada






Talleres gratuitos impartidos por alumnos de postgrado de la Residencia de estudiantes

Investigadores, artistas y estudiantes de postgrado de la Residencia de estudiantes te proponen un acercamiento a la ciencia y las artes.


Total: 6 Cursos
CONCURSO EXPRÉS PARA ADOLESCENTES (12 A 16 AÑOS) SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA


29 de Diciembre de 2016
El objetivo es dar a conocer y sensibilizar a los adolescentes sobre sus derechos, haciéndoles partícipes y protagonistas para que nos muestren su percepción, opinión y vivencia de los mismos. El tema del concurso es los derechos de los niños y niñas aprobados por la convención de Derechos de los Niños, por lo que cada uno de los vídeos tendrá que hacer referencia a uno de ellos, a elegir por quien realice el vídeo corto.

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE?
Adolescentes de 12 a 16 años.

¿CÓMO?
Realizando un vídeo corto (máximo 60 segundos), realizado con un móvil, y enviándolo a la cuenta de Twitter oficial de CEAPA: @CEAPA3.
En el tweet en el que se inserte el vídeo, se deberá indicar sobre qué derecho versa el vídeo, utilizando un mensaje que guarde relación directa con el contenido y que finalice con el hashtag #MiDerechoEnUnVídeo

¿CUÁNDO?
Se establece un plazo de 48 horas, improrrogable. Desde las 12 horas del jueves 29 de diciembre a las 12 horas del sábado 31 de diciembre de 2016.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
Tres teléfonos móviles (o tablet) valorados en 200 euros cada uno, modelo a elegir por los ganadores. El importe de los premios será entregado a los ganadores contra presentación de factura de compra del móvil elegido. También se podrá realizar la gestión para que la factura sea abonada directamente por CEAPA. Los premios se podrán gestionar a partir del día 2 de enero de 2017 a través del 917014710 o ceapa@ceapa.es.

BASES DEL CONCURSO
Las bases del concurso son las siguientes:
·         Cada adolescentes de entre 12 y 16 años deberá presentar un solo vídeo totalmente original que no haya sido premiado en otros concursos.
·         Los premiados deberán cumplimentar una autorización de sus padres o tutores legales para poder recibir el premio adjudicado, que incluirá la cesión de los derechos de imagen según lo especificado en estas bases.
·         Los vídeos presentados pasarán a ser propiedad de CEAPA, quien los utilizará para su difusión u otros fines que considere convenientes en la sensibilización y promoción de los derechos de los niños y niñas.
·         La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los vídeos de los premiados, aun siendo menores de edad, a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar los derechos humanos.
·         La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.
·         El jurado estará compuesto por miembros de CEAPA. Los ganadores se seleccionarán mediante votación según los siguientes criterios: adecuación a la temática del concurso, originalidad y creatividad, y valores transmitidos.
·         El fallo del jurado se hará público en la cuenta oficial de Twitter de CEAPA, en la página web de CEAPA (www.ceapa.es) y en el perfil propio de Facebook el día 31 de diciembre de 2016, entre las 15 y las 18 horas.
Para cualquier duda, contactar con CEAPA a través de @CEAPA3








III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IES SANTAMARCA
MADRID EN BICI



ENTREGA DE FOTOS DESDE EL 17 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE



III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  
IES SANTAMARCA

MADRID EN BICI


Dentro del proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de
Desplazamientos Sostenibles para Colegios) en el que participa
el IES Santamarca, proponemos un concurso de fotografía bajo
 el titulo Madrid en bici .

  • Pueden participar todos los alumnos matriculados en el presente curso académico en el IES Santamarca
  • Se admitirá una sola fotografía por participante con el tema de Madrid en bicicleta.
  • Las fotografías se presentarán en tamaño DIN A4 y pegadas sobre un cartón pluma del mismo tamaño para facilitar la exhibición, escribiendo por detrás el nombre y curso del participante y el título de la obra, si lo tiene.
  • En caso de resultar ganadora se adjuntará un archivo de la misma en jpg.
  • El instituto se reserva el derecho de eliminar las fotografías que no se ajusten a la temática solicitada o que no se consideren adecuadas.
  • Con las fotografías seleccionadas se realizará una exposición.
  • Se otorgarán tres premios, uno para cada categoría:
    • Primer ciclo de ESO
    • Segundo ciclo de ESO
    • Bachillerato
  • Así mismo se otorgará un premio a la foto más votada por la comunidad educativa.
  • Las fotografías ganadoras se quedarán en el centro para ser exhibidas, también se enviarán al blog del proyecto STARS en Madrid para su publicación.
  • La entrega de las fotografías se realizará del 17 de octubre al  18 de noviembre en Jefatura de Estudios o en el Departamento de Biología y Geología.









Lanzadera de artistas y escritores jóvenes

El proyecto “Lanzadera de Artistas y escritores Jóvenes”  tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes madrileños entre 14 a 30 años en el ámbito musical y literario, a los que se premiará, dará impulso y proyección en la esfera musical y literaria de Madrid.

Síguenos en  Facebook y twitter para  no perderte nada.
Fecha Del lunes 3 de octubre de 2016 al jueves 1 de diciembre de 2016
Inscripción
Los participantes se inscribiran on-line, desde la fecha de publicación de las bases hasta el 2 de noviembre de 2016 excluido rellenando el formulario de inscripción que aparece en información relacionada.
Relato corto:
Junto con el formulario de inscripción, se deberá adjuntar el relato corto según se especifica en las bases de la convocatoria. 
Música:
Además del formulario de inscripción, se tendrán que adjuntar, vía Yousendit, Wetransfer o Dropbox, al menos dos canciones al email lanzadera@chitoncomunicacion.com especificando nombre y apellidos de la persona de contacto y número de referencia de la inscripción on-line.
Junto con los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de You Tube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo, según se especifica en las bases de la convocatoria.
Más información:
Premios relato corto:
  • En metálico 700 € para el joven ganador.
  • Mesa redonda con figuras del panorama literario actual.
  • Grabación en audio por un locutor del relato ganador.
  • Edición en formato joven de un fancine o similar con el relato ganador, con un total de 200 ejemplares.
Premios música:
  • 700€ al ganador de cada categoría (Pop, Rock, Hip-hop)
  • Grabación de 1 tema en estudio profesional a los 3 semifinalistas de cada categoría.
  • Entrega de 100 CD’s con la grabación a todos los semifinalistas
Más información: Proyecto Lanzadera 2016

Comentarios