HACERSE SOCIO


CÓMO ASOCIARSE

Para pertenecer a la AMPA IES SANTAMARCA este curso 2022/2023, sólo es necesario rellenar la Ficha de Inscripción y abonar la cuota anual. La ficha de inscripción incluye los datos de domiciliación bancaria para poder abonar la cuota anual. La cuota de inscripción es de 35€ por familia. Será remitida al banco en el mes de octubre cuando hayan finalizado los procesos de matriculación ordinarios y extraordinarios para el mes de septiembre.


Desde aquí puedes acceder a la Ficha de inscripción AMPA 2022/202. Para los que ya sois socios, os recordamos que este trámite hay que realizarlo de nuevo, no es válida la ficha de inscripción del curso anterior.

Cualquier duda, podéis escribirnos al correo: ampasantamarca@gmail.com



Si ya te has inscrito y deseas hacer cambios en tus datos, o revocar tu suscripción escríbenos a ampasantamarca@gmail.com

¡Gracias por hacerte socio!

Os damos la bienvenida al IES Santamarca y os animamos a formar parte de la Asociación de Padres y Madres del IES Santamarca como socios.

La AMPA del IES Santamarca tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas, y para ello realizamos y apoyamos diferentes actuaciones. La más importante es participar de forma activa en el Consejo Escolar representando y siendo la voz de las familias socias.

Otra de sus funciones más destacada, es hacer de nexo entre las familias y el equipo directivo del centro, algo que en una situación de crisis sanitaria como la actual ha sido de vital importancia. Nuestra Asociación ha ayudado a coordinar las necesidades de los alumnos y sus familias transmitiendo a la dirección del instituto las dificultades de conciliación y rendimiento que tenían muchas familias en la puesta en marcha de la educación online.

Al mismo tiempo, la AMPA ha donado tarjetas de datos y puesto en marcha una campaña de donación de equipos electrónicos entre los socios para ayudar a cubrir las necesidades digitales de los alumnos que no tenían ordenador o acceso a internet para las clases online. La brecha digital ha sido menos brecha en este Instituto gracias a la AMPA.

Durante el curso, la AMPA IES Santamarca oferta a sus socios una serie de servicios para facilitar la vida de los estudiantes en el instituto, como el Servicio de taquillas que permite a los alumnos disponer de una taquilla en el centro y reducir, así la carga de libros con la que tienen que acudir al Centro.

También apoya las actividades académicas organizadas por los distintos departamentos del instituto, como los concursos y certámenes, el Acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato y los intercambios de estudios con centros educativos de otros países. Entre ellos destaca el Intercambio con EE.UU., que tiene una vinculación especial con la AMPA ya que está organizado por las familias de alumnos que participan en el mismo. Además, participa de forma activa en las charlas de orientación académica que durante el curso 2020/2021 se impartió a los alumnos de 2º de Bachillerato y de 4º de ESO.

Como asociación, formamos parte de la FAPA Giner de los Ríos, y nuestros socios pueden acceder a los servicios de la Federación, como es la Tarjeta FAPA con descuentos en actividades para las familias.

Podéis poneros en contacto con la AMPA IES Santamarca a través del correo electrónico, ampasantamarca@gmail.com o presencialmente en el despacho de la AMPA, ubicado en el vestíbulo del Instituto. Más información en nuestro Blog: 

Saludos y... ¡cuidaos mucho!


Comentarios