LA ASAMBLEA




A las 7 de la tarde de hoy jueves 22 de Septiembre ha tenido lugar la Asamblea convocada por la AMPA para informar a las familias de la situación de la educación en nuestra Comunidad Autónoma y de cómo afectan los recortes en educación a nuestros hijos y a la educación pública en general.  Tal como se especificaba en la convocatoria han asistido parte del claustro de profesores y la Directora del centro.


En primer lugar la directora nos ha informado de la situación particular de nuestro Instituto. En líneas generales podemos  resumir que nuestro centro se ha visto poco afectado en comparación con otros institutos de la región. La disminución media de profesores  perdidos por centro es de 8, mientras que en el Santamarca perdemos entre 1,5 profesores. Esto permite que este curso siga habiendo tutorías, desdobles en asignaturas básicas, ampliación de inglés, cuarta hora de matemáticas en los cursos que venían teniéndola así como posibilidad de mantener los laboratorios. Indudablemente, al aumentar las horas lectivas de cada profesor, disminuye el tiempo disponible para llevar a cabo otras tareas, como son la preparación de las clases, la corrección de ejercicios y, especialmente, la realización de los diferentes proyectos que habitualmente realizaban los departamentos.



Seguidamente los profesores agradecieron el apoyo de las familias a sus movilizaciones recordándonos que el motivo fundamental de las mismas es asegurar una enseñanza pública de calidad. También nos comunicaron que seguirán informándonos de las movilizaciones y medidas que vayan aprobando en sus propias reuniones.


Finalmente se estableció un debate y los padres asistentes expusieron sus puntos de vista y sus preocupaciones y transmitieron a los profesores el deseo general de querer participar en la medida que se pudiera en las diferentes movilizaciones. Entre las ideas propuestas destacan la recogida de firmas; escritos en grupo y particulares dirigidos a la Consejería, elaboración de carteles de apoyo etc. También se pidió a los profesores que se esforzaran en transmitir la realidad del conflicto a los medios de comunicación para que el debate no se centrara en las horas lectivas, sino en las actividades y proyectos que se van a dejar de realizar.


Para terminar la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se comprometió a difundir a través de este blog las diferentes informaciones, comunicados y sugerencias que nos lleguen.

Comentarios