Nota del AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca

Estimadas Madres y estimados Padres de la Asociación:


Tras el verano y ya en el comienzo del curso, nos ponemos otra vez en marcha....

Y como ya os podéis suponer por todo lo acaecido con relación a la situación de la educación en nuestra Comunidad Autónoma, comenzamos afrontando y tratando este punto de forma prioritaria.

La situación que estamos viviendo en nuestros centros escolares, con un recorte generalizado de profesores y la eliminación de muchas y muy variadas partidas, requiere una respuesta por parte de las Asociaciones de Madres y Padres, y, como no puede ser de otra forma, nuestro apoyo al profesorado en todas las actuaciones que realicen en defensa de la Escuela Pública ante el ataque que sufre por parte de la Consejería de Educación y Empleo. 

En la primera reunión que hemos celebrado la Junta Directiva de la Asociación el pasado jueves 8, así lo hemos acordado. 
Como primera medida, nos propusimos el envío de este correo con información relevante e importante a transmitiros.
Como segunda acción, vamos a solicitar una reunión con la Dirección del Instituto para que nos informe de cómo afectan esos recortes a la plantilla actual y a la calidad de educación de nuestros hijos e hijas.
Y, posteriormente y tan pronto como se pueda, os convocaremos a una Asamblea Informativa específica de este asunto, a la queinvitaremos a los profesores y que confiamos que todos podamos asistir.

Por último, un comentario sobre la información que os adjuntamos (ver fichero anexado). Ésta es la carta que ha remitido la FAPA Francisco Giner de los Ríos a la Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma. 
Es extensa (5 folios) pero es MUY esclarecedora, dando datos concretos con los que podemos entender la magnitud de lo que afectan estos recortes a nuestros hijos e hijas. 
Leedla en detalle.

Esta carta es fruto de las propuestas que salieron de la asamblea informativa de la FAPA que se celebró el pasado 6 de septiembre, con una asistencia de APAs de toda la comunidad (nuestra Asociación también asistió) que llenó la sala de actos de la FAPA, con personas estando de pie, sentados en el suelo, ocupando las escaleras e, incluso, desde la calle a través de las ventanas que la sala tiene hacia el exterior. 

Un saludo y os mantendremos informados.
 
AmpaSantamarca


PD: Podéis estar informados con la página de la FAPA en Facebook "http://www.facebook.com/fapaginerdelosrios"

Comentarios