INTERCAMBIO ESTADOS UNIDOS 2013


A TODAS LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE 1.º LA ESO:

Como muchos de vosotros ya sabéis, cada año nuestros alumnos de 2.º de la ESO participan en un intercambio con alumnos del Albert G. Prodell School de Shoreham, en Long Island (estado de New York). Esta actividad tiene una característica que la hace particular con respecto a otras que se realizan en el instituto: los encargados de su organización son las madres y padres, españoles y norteamericanos, de los chicos que llevan a cabo el intercambio. Esto significa que desde hace ya muchos años los padres participantes nos hemos ido pasando el testigo para que esta tradición no se pierda.

Como podéis suponer, este intercambio puede enriquecer mucho a vuestros hijos, tanto en el aspecto personal (madurez, independencia, convivencia…), como en el cultural y, por supuesto, sin duda les ayuda en el aprendizaje del inglés. Los alumnos que hasta ahora han tenido la oportunidad de participar en estos intercambios tienen un recuerdo inolvidable y en muchos casos se mantiene todavía la relación entre los chicos y las familias españolas y americanas.

Os convocamos a todas las madres y padres de alumnos de 1.º de la ESO, futuros participantes en la próxima edición del Intercambio, a que asistáis a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio a las 19 h. en el propio Instituto Santamarca.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Santamarca

Comentarios