Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert: Que no se suprima el Bachillerato de  Artes Escénicas, Música y Danza



Queridos amigos y amigas:
 
Os  comunico que, según lo que ha trascendido del anteproyecto, la nueva Ley de Educación impulsada por el Ministerio incluye entre sus propuestas la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas y Música.
 
No es ya que ese Bachillerato funcione bien, que lo hace. Es que lo imparten poquísimos centros que ya están equipados y cuentan con docentes implicados en su enseñanza. Además, se da la circunstancia de que la demanda de plazas por parte de los alumnos casi siempre supera la oferta. Dicho esto, la realidad desmonta por sí sola el posible argumento de que este bachillerato se suprime para ahorrar. 
Posiblemente el Bachillerato de Artes Escénicas y Música responde al intento más serio que se ha hecho nunca en nuestro sistema educativo para superar una asignatura tradicionalmente pendiente: la integración del Teatro y la Música en la Enseñanza Secundaria con vistas a ofrecer una formación básica que, más tarde, permita a los alumnos cursar estudios orientados a la profesionalización.
¿Qué justificación hay para que se elimine esta modalidad del Bachillerato?
 
Aquí os dejo el enlace de una petición dirigida al Ministerio por si veis conveniente firmarlo. Mil gracias y un gran abrazo a todos, 
 

Comentarios