http://www.fundacionsanpatricio.com/mep_in.php

El programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP) pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

La integración y ampliación de la Unión Europea es uno de los procesos más importantes del mundo contemporáneo. Sin embargo el conocimiento por parte de los ciudadanos, y de los jóvenes en particular, del funcionamiento de la UE es bastante superficial.

Lo mismo sucede con la vida parlamentaria. Los jóvenes reciben información política de actualidad a través de los medios de comunicación, pero no conocen el funcionamiento de las instituciones representativas (comisiones de trabajo, propuestas, enmiendas, plenos...).

Gracias al acuerdo establecido con la Fundación Model European Parliament, con sede social en La Haya, presentamos el programa educativo "Modelo de Parlamento Europeo" (MEP), que desde 1994 se está desarrollando en Europa.

El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

En España el MEP recibe el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de su programa Hablamos de Europa, y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

A Quién va dirigido

El programa Modelo de Parlamento Europeo está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años.

Es recomendable que los alumnos tengan un buen nivel de inglés ya que éste será imprescindible para poder participar en los encuentros internacionales. Sin embargo no es un requisito para participar en las fases Escolar y Nacional.

Más información en www.modeloparlamentoeuropeo.com o llamando al teléfono 91 563 34 24

Comentarios