Información sobre Eramus Plus, facilitada por el IES.

Información sobre Eramus Plus, facilitada por el IES. 

Adjunto os remitimos el cartel de la nueva sesión informativa que organiza  “Europa Joven Madrid” del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid sobre el Servicio Voluntario Europeo, el próximo 6 de octubre. 
  
El Servicio de Voluntariado Europeo o comúnmente llamado SVE forma parte del programa ERASMUS PLUS de la UE, permite a los jóvenes comprendidos entre 18 y 30 años,  en calidad de voluntario,  unirse a un proyecto social, cultural, educativo o medioambiental en otro país para colaborar en la consecución de los objetivos y en la realización de actividades.
El SVE no es un servicio remunerado, pero sí cubre al voluntario las siguientes partidas durante toda su estancia: el alojamiento y la manutención, transportes internos, dinero de bolsillo mensual, apoyo idiomático y seguro médico y de accidentes. También se cubren los gastos de desplazamientos de ida y vuelta con una baremación según distancias. 
Es SVE es un servicio de la UE no muy conocido entre nuestros jóvenes, por lo que es conveniente darle la mayor difusión posible.


Muchas gracias! 
Rocío Cárdenas Gil 
Negociado de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Madrid 
C/ José Ortega y Gasset nº 100 planta baja 
Tfno: 91 480 12 18 / 19

  
Facebook:Informacion Juvenil Ayuntamiento de Madrid

Twitter:@MadridJuventud

Google+:Juventud Ayuntamiento de Madrid

Comentarios