BECAS Y PLAZAS 2015 - COLEGIOS DEL MUNDO

 
 
  
 
NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS Y PLAZAS
 
 
 
¿Cuántas?
 
La Fundación Comité Español de de los Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de 10 Plazas con Beca y 10 Plazas de Pago para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

En ambos casos el número de becas y plazas convocadas podrá variar en función del número de patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria y de que haya más candidatos que superen el proceso de selección. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará a un estudiante con discapacidad, y otras dos a candidatos procedentes de Almería. En cualquier caso los candidatos deben haber superado el proceso de selección, pudiendo quedar desiertas las plazas condicionadas si el Comité de Selección así lo considera.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de enero de 2015.
 
 
¿Dónde?
 
La organización de Colegios del Mundo Unido (United World Colleges) cuenta actualmente con 15 centros en distintas partes del mundo: Reino Unido, Italia, Noruega, Móstar, Maastricht, Alemania, USA, Costa Rica, Canadá, India, Armenia, Hong Kong, Singapur, China (nuevo colegio) y Swazilandia.

Pincha aquí para más información sobre los distintos colegios
 
 
 
Requisitos para participar
 
  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en los años 1998 o 1999.
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato (o equivalente) y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.
  • Tener un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Se debe hacer un ingreso de 14€ en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del Banco Popular: 0075 1787 04 0600595281.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.
 
 
El proceso de selección
 
Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos anteriormente señalados serán revisadas por un Comite de Selección que efectuará una primera preselección.

Los candidatos que superen esta fase deberán elaborar un proyecto social siguiendo una serie de directrices, que se facilitarán en el momento en el que se les comunica que han sido preseleccionados y que pasarán a la siguiente fase: la selección.
 
Esta fase tendrá lugar en Madrid en el mes de marzo, a excepción de aquellos que no residan en España, a los que se les realizará una entrevista telefónica previa.

Pincha aquí para ampliar información sobre el proceso de selección
 

Comentarios