Información FAPA - Taller de Programación y Robótica para padres y madres


Presentamos un Taller de programación y pensamiento robótico para padres y madres del alumnado. Desde nuestras asociaciones se programan normalmente actividades lúdicas dirigidas al alumnado y pocas veces a los padres. En esta ocasión, la federación ha considerado importante ofrecer un taller de Programación y Robótica para padres y madres dado que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha incluido en los contenidos curriculares una asignatura sobre Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje.

El objetivo de estas sesiones es facilitar las mínimas competencias a los padres para poder compartir con sus hijos la experiencia de crear pequeñas aplicaciones informáticas que puedan serles útiles.

A través de este taller se podrán crear videoaventuras interactivas en el ordenador que faciliten o estimulen su creatividad, al mismo tiempo que se puede aprender a resolver problemas mediante estructuras lógicas proporcionadas por el lenguaje de programación gráfica usado por muchos centros educativos y denominado Scratch.

Se van a dar dos talleres:
  • Jueves 4 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas
  • Sábado 7 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas
Ambos en la sede de la FAPA y sin coste para los asistentes. 

Para inscribirse en los cursos presenciales podéis realizarlo a través de los diferentes medios de comunicación de la FAPA y desde este momento: 

Teléfono de la FAPA: 91 553 97 73- Fax: 91 535 05 95
Página web, a través del apartado de Formación www.fapaginerdelosrios.es
Correo electrónico: info@fapaginerdelosrios.es



FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
https://twitter.com/FAPA_Giner_Rios
https://www.facebook.com/fapaginerdelosrios
http://www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios


Comentarios