Información FAPA. Pruebas externas 3º y 6º E.Primaria


Sobre las pruebas externas
de 3º y 6º de Educación Primaria

Los días 11 y 12 de mayo en el caso de 6º Educación Primaria, y los días 10 y 13 de mayo por lo que respecta a 3º de dicha etapa educativa, se realizarán las pruebas externas establecidas por la LOMCE para, en teoría, evaluar en qué medida el alumnado madrileño adquiere las competencias en determinadas áreas, así como cuál es el logro de los objetivos educativos que se ha conseguido.

La FAPA ha mantenido una reunión, en la tarde del día 25 de abril con el Consejero de Educación y una parte de sus colaboradores en la que se han tratado de forma principal ambas pruebas externas.

Con la información recibida, unida a la recibida a través de nuestra confederación estatal, CEAPA, dado que estas pruebas no son específicas de la Comunidad de Madrid, queremos trasladaros una serie de reflexiones e indicaciones.

La FAPA no está en contra de la evaluación externa al aula, pero debe hacerse bien.

................para continuar leyendo el contenido de la Circular Pinchar aquí (descargar la Circular Informativa de la FAPA)



Información adicional
publicada en el BOCM por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de 3º

publicada en el BOCM por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de 6º

por la que se definen los cuestionarios de contexto y los indicadores comunes de centro para la evaluación final de Educación Primaria



FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS




Comentarios