Reunión informativa Intercambio EEUU 2017 (Lunes 30 Mayo - 18h.)


INTERCAMBIO ESTADOS UNIDOS - 2017

A TODAS LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE 1º DE LA ESO

Como muchos de vosotros ya sabéis, cada año los alumnos de 2º de la ESO del IES Santamarca participan en un intercambio con alumnos del Albert G. Prodell School de Shoreham, en Long Island (Nueva York). Esta actividad tiene una característica que la hace particular con respecto a otras que se realizan en el instituto: los encargados de su organización son las madres y padres de los estudiantes que participan en el intercambio. Esto significa que desde hace ya muchos años las familias participantes, estadounidenses y españolas,  nos hemos ido pasando el testigo para que esta tradición no se pierda.
Como podéis suponer, este intercambio puede enriquecer mucho a vuestros hijos, tanto en el aspecto personal (madurez, independencia, convivencia…), como en el cultural y, por supuesto, en el académico a través del aprendizaje del inglés. Los alumnos que han tenido la oportunidad de participar en este intercambio a lo largo de los años guardan un recuerdo inolvidable y en muchos casos se mantiene la relación entre los chicos y las familias españolas y americanas.
Os convocamos a las madres y padres de alumnos de 1.º de la ESO, futuros participantes en la próxima edición del Intercambio, a que asistáis a la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el LUNES, 30 de MAYO a las 18h00 en el propio Instituto Santamarca.  
A principios del próximo curso 2016-2017, os volveremos a enviar convocatoria de reunión, para que también puedan estar informadas todas las familias de los nuevos alumn@s que se matriculen en el Centro, y así poder comenzar con la organización del Intercambio. 

DATOS DE INTERES
Fechas aprox.
Americanos en Madrid
Febrero de 2017
Españoles en N.Y.
Marzo o Abril de 2017
Coste global aprox.
De 1.100 € a 1.300.-€
Participantes aprox.
Máximo 20-24 estudiantes de cada país (La inscripción en el intercambio no garantiza la participación final). 

Creemos interesante hacer llegar esta carta a los padres y madres de los alumnos de 1º ESO del instituto, de los que tengáis datos de contacto, sean o no sean de la AMPA, bien a través del email o en mano.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Santamarca 









Comentarios