Semana de la Familia de la Comunidad de Madrid




Semana de la Familia de la Comunidad de Madrid

Con motivo de la celebración del XXII Aniversario de la proclamación por Naciones Unidas del Día Internacional de la Familia, el próximo 15 de mayo, la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ha elaborado un programa especial de charlas, talleres y ponencias, bajo la denominación "Semana de la Familia de la Comunidad de Madrid"

Durante varios días del mes de mayo, alrededor del Día Internacional de la Familia, se realizarán diferentes charlas y encuentros que pretenden dar a conocer entre las familias madrileñas el conjunto de recursos, programas y actuaciones que desde la Dirección General se prestan a las familias. Todas estas actuaciones contribuyen a la creación de un espacio de participación, debate, diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas que permitan mejorar la comunicación y la convivencia entre sus miembros.

La Comunidad de Madrid cuenta con políticas de apoyo hacia las familias madrileñas a través de recursos y servicios como los Centros Maternales y los Centros de Encuentro y Apoyo a la Familia (CAEF), donde se desarrolla la Escuela de Familia, o se presta ayuda en mediación familiar, apoyo psicológico o asesoramiento jurídico. Esto permite a las familias madrileñas disponer de recursos, que mejoran las condiciones de su entorno más cercano.

Charlas de apoyo

En este aniversario se pretende favorecer el conocimiento de estos servicios mediante charlas y encuentros entre familias. La programación de estos encuentros pone un gran énfasis en dar a conocer técnicas para el desarrollo de habilidades básicas que favorezcan el crecimiento personal y de nuestro entorno grupal más inmediato: la familia.

Se contará con un grupo de profesionales de reconocido prestigio, que afrontarán diferentes temas de gran importancia en el seno del hogar, tales como la resolución de conflictos y alternativas de negociación, o la responsabilidad que debe asumir cada miembro en el hogar.

Aquí puedes consultar los talleres y charlas que se van a realizar con motivo de la celebración del XXII Aniversario del Día Internacional de la Familia.
Programa Semana de la Familia de la Comunidad de Madrid- 2016


SE RUEGA CONFIRMACIÓN en el correo dgfm@madrid.org

D. G. de la Familia y el Menor
C/ Gran Vía, 14. 
Código Postal: 28013



Comentarios