Despedida del AMPA a los Alumnos de 2º Bachillerato

El pasado día 23 de mayo de 2016, se celebró el acto de graduación de nuestros alumn@s de 2º Bachillerato. El AMPA estuvo presente en el citado acto colaborando en la preparación de la merienda que ofrece todos los cursos y, también quiso hacer su despedida y homenaje a los chavales:


"Madres, padres, familias, profesoras, profesores y estudiantes: buenas tardes a todos y bienvenidos a este acto de graduación.

El AMPA del Instituto Santamarca estamos encantados de participar en este homenaje, en nombre de todas las madres y los padres. Y os damos la enhorabuena a todos vosotros, nuestros hijos de Segundo de Bachillerato, que os graduáis hoy, 23 de mayo, con todos los honores.

Vosotros sois los protagonistas y seguro que os sentís orgullosos de vosotros mismos y emocionados por haber acabado vuestros estudios de Bachillerato, pero creednos que nosotros, también.
(....)

Así que lo que queremos deciros en realidad es:
“¡Felicidades a cada  uno de vosotros, por llegar hasta aquí!”;
Felicidades porque no todo han sido momentos fáciles: porque posiblemente han sido 6 años de luces y sombras en la que es la segunda etapa más compleja en la vida de todo ser humano: la adolescencia (la primera es la vejez). Han sido unos años de muchas horas de clase y de estudio, de inolvidables anécdotas, de descubrimientos, de dudas, de hacer muchos amigos y de tener apasionados amores y odios.

Nos vamos a permitir recordaros que en este esfuerzo no habéis estado solos (aunque no siempre os lo pareciera), que este camino lo han hecho con vosotros, muy de cerca, vuestros padres, pero también vuestros profesores, que están aquí, y queremos hoy darles las gracias públicamente  por su profesionalidad, entusiasmo, vocación y por su buen hacer, en unos tiempos en los que (desde el año 2008, cuando se inició la crisis), los sucesivos gobiernos no se lo están poniendo fácil a la enseñanza pública.

(....)
Como sin duda sabéis, los retos y la competencia, tanto en los estudios como en el mundo profesional, es muy alta. Vuestros futuros compañeros de vida vendrán de colegios privados o concertados, algunos muy caros, otros muy elitistas. Por eso, no debéis olvidar que fuisteis educados por la escuela pública para que defendáis y promocionéis una institución que asegura una educación gratuita, laica e igual para toda la población de un país.

En este tiempo os habéis hecho mayores en todos los sentidos, incluso en el legal y, por ello, algunos de vosotros vais a ir a votar por primera vez en este período de “entre-elecciones” en el que vivimos, lo cual es siempre un inicio de nuevo ciclo. Tenéis por delante unos años apasionantes de desarrollo personal, de amistades y de conocimiento intelectual. En esta última década, Europa y España estamos atravesando una época de cambios, de dudas, de transformaciones y de cuestionamiento de nuestro sistema económico, de nuestras democracias parlamentarias, de nuestros principios éticos y morales. Vosotros estáis ya maduros para adoptar un papel activo (sea en un entorno universitario, laboral y en vuestra vida privada) con ese compromiso cívico y responsable para construir un mundo mejor para todas y todos. Se requiere vuestra ayuda, vuestra imaginación, vuestro trabajo, vuestra valentía, honestidad y tolerancia; en esto no sobra nadie (aunque el mercado de trabajo se encargue de decirnos lo contrario, por desgracia, tan frecuentemente).

Antes de acabar, unos poquitos agradecimientos: en primer lugar queremos agradecer su aportación anual a las familias integrantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), que lamentablemente somos muy pocos para todos los estudiantes que hay en el instituto, y que financia la merienda que vamos a disfrutar a continuación y las becas; queremos agradecer también el trabajo de los miembros de la Junta del AMPA y este año, puesto que se celebra aquí, el de Mila y la contratación de la cafetería, pues entre todos estamos colaborando para hacer posible la fiesta.

Y ya sí, acabamos, deseándoos a todos:
¡mucha suerte, mucha felicidad y grandes éxitos en vuestro futuro! Ni que decir tiene que nos tendréis SIEMPRE a vuestro lado....


Vuestras madres y padres y el AMPA Santamarca













Comentarios