BECAS Fundación Amancio Ortega



Plazo de envío de solicitudes
Del 3 de octubre al 15 de noviembre de 2016, 13:00 horas
(horario peninsular)
Más información sobre el proceso de participación info@becas.faortega.org


El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2017-2018.



 80 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

420 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
REQUISITOS
Estudiar actualmente 

4º de ESO en un centro 

educativo en España y 

tener pasaporte español.

Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a en 3º de ESO

No haber estudiado un año 
académico en el extranjero 
con anterioridad 
(1º, 2º o 3º de ESO)


Enviar en plazo el formulario on line con toda la documentación requerida.


CONVOCATORIA 2017 - 2018
La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida, durante el año escolar en el país de destino.

bases

normativa

calendario
cartel informativo

Comentarios