Comunicado de apoyo a la huelga general estudiantil convocada para el 24 de noviembre por el Sindicato de Estudiantes





Comunicado de apoyo a la huelga general estudiantil convocada para el 24 de noviembre por el Sindicato de Estudiantes
Lunes 21 de Noviembre de 2016. Publicado por a las 22:57


LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA APOYA LA HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL CONVOCADA PARA EL 24 DE NOVIEMBRE POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES.

La huelga educativa que la Plataforma Regional por la Escuela Pública convocó el pasado 26 de octubre ha vuelto a dejar manifiestamente clara la oposición masiva de miles de familias, docentes y estudiantes a las reválidas, la LOMCE y los recortes del gobierno en materia educativa. Sin duda, esta huelga y las manifestaciones que llenaron las calles de Madrid han sido un duro golpe para quienes quieren imponer unas medidas reaccionarias que sólo buscan destruir la educación pública.

Aunque el gobierno ha tratado, por medio de declaraciones confusas sobre la posible suspensión, paralización o pérdida de los efectos académicos de las reválidas, trasladar la imagen de que ya no hace falta movilizarse más. Desde esta Plataforma queremos dejar claro que las reválidas y la LOMCE siguen vigentes y en marcha y que la única forma de poder librarnos definitivamente de ellas es a través de la movilización y la lucha activa y continua.

Por estos motivos, desde la Plataforma Regional por la Escuela Pública queremos mostrar nuestro apoyo al llamamiento a la huelga estudiantil que el Sindicato de Estudiantes ha hecho para el próximo 24 de noviembre a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Llamamos al conjunto de la comunidad educativa a solidarizarse con esta jornada de huelga en la que nuestros jóvenes se juegan mucho: exactamente lo que está en juego es su derecho a la educación, que podrá verse truncado de llevarse a cabo estos injustos exámenes.

Llamamos a los profesores a que no pongan ningún examen, prueba o control el 24 de noviembre, para así facilitar y ayudar a la movilización. Llamamos también al conjunto de la comunidad educativa a denunciar y no permitir ningún tipo de maniobra represiva en los centros de estudio que cercenen el derecho a la libertad de expresión, de reunión y de huelga de los estudiantes como las que vivimos en la huelga del día 26 de octubre.



¡Por una escuela pública de tod@s y para tod@s!

¡Fuera las reválidas y fuera la LOMCE!.



Madrid, 21 de noviembre de 2016

www.escuelapublica.org

Comentarios