Día Europeo sin Coches

Nuestros chavales con Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

El viernes 22 de septiembre, nuestros alumn@s del IES Santamarca, participaron en la actividad organizada por el Ayuntamiento "Día sin coches" dentro del programa Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) en el que el IES SANTAMARCA participa desde el curso 2014/2015.






El Ayuntamiento entrega los premios a los colegios del programa STARS

Escolares y bicicletas, protagonistas en el Día Europeo sin Coches

El Día Europeo sin Coches ha llenado las calles de Madrid con 900 alumnos en bicicleta para celebrar la entrega de premios del programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) que incentiva ir a pie o en bicicleta al centro docente. El Ayuntamiento de Madrid ha entregado los premios a los centros escolares (17 de Primaria y 10 de Secundaria) que han participado en el programa.


Este año los colegios de primaria premiados con la medalla de oro han sido los de Ermita del Santo y Montserrat por el número de actividades, la calidad de las mismas y el número de participantes. Otros criterios muy valorados por la Unión Europea para la obtención del premio es el incremento de los desplazamientos a pie y en bicicleta del alumnado y la implicación de los jóvenes escolares para explicar el programa dentro de su barrio.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena y de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quienes han destacado el valor añadido de ver una ciudad llena de escolares en bicicleta y su repercusión en la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas.

El Programa STARS incentiva ir al cole a pie o en bicicleta, evitando trayectos motorizados para reducir la emisión de contaminantes y conseguir una ciudad más sana, sostenible y segura. El Ayuntamiento de Madrid se adscribió en 2013 al proyecto STARS, junto a otras ocho ciudades europeas, implicándose en la iniciativa a través de varios departamentos municipales como los de Educación Ambiental, Policía Municipal y Madrid Salud.


Lo que ya se ha contado del IES Santamarca sobre el Proyecto STARS en el Blog AMPA Santamarca y en el Blog STARS Madrid:
Aquí puedes leer más noticias del Ayuntamiento de Madrid sobre el programa STARS:

Web STARS Europa

Blog STARS Madrid

Fuente: http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid
AMPA IES Santamarca

Comentarios