Aprobada la Orden de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad

El Gobierno ha publicado la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017. 

Publicado en:«BOE» núm. 309, de 23 de diciembre de 2016, páginas 89890 a 89949 (60 págs.)
Sección:I. Disposiciones generales
Departamento:Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia: BOE-A-2016-1221

Subrayamos algunos aspectos de interés:



La Orden  tiene por objeto determinar: 



a) Las características, el diseño y el contenido de la prueba de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. 



b) Las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas.

Así mismo, subraya que la evaluación de Bachillerato, regulada en la presente orden, se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Respecto a las materias, Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

En relación  a las pruebas:

1. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación.

2. Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas.



3. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

4. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de un máximo de cuatro días. Aquellas administraciones educativas con lengua cooficial podrán establecer una duración de un máximo de cinco días.

Comentarios