Internet Segura for Kids (IS4K)

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:
  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.
IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

Qué vas a encontrar en IS4K

Hemos creado Internet Segura for Kids para que sea tu lugar de referencia para aprender a hacer un buen uso de Internet y transmitir ese aprendizaje a los más pequeños. Ya sea desde una perspectiva familiar o escolar, nuestro papel a la hora de enseñar a los menores cómo utilizar las nuevas tecnologías y afrontar sus riesgos es fundamental.
En IS4K sabemos que no siempre es fácil seguir el ritmo de niños y jóvenes cuando hablamos de Internet, móviles y redes sociales. Por eso, te facilitamos esta tarea poniendo a tu alcance:


Familia usando las nuevas tecnologías

Si lo necesitas, en IS4K te ayudamos
Al formar parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet, uno de los objetivos de Internet Segura for Kids es estar ahí para orientarte en cuanto al uso de Internet y sus riesgos. Por eso lanzamos una línea de ayuda, para que tanto las víctimas de situaciones de riesgo, como sus familias, puedan acudir a nosotros para solicitar ayuda o consultar sus dudas. La línea de ayuda de IS4K responde a una serie de preguntas frecuentes e incluye un formulario de contacto anónimo para resolver otras cuestiones que puedan preocuparte.
Padre consultando dudas sobre Internet y menores

¿Quieres participar? ¡Únete y forma parte del cambio!

Esta iniciativa nace de la idea de que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad frente a los riesgos que existen en Internet, y por eso en IS4K necesitamos tu participación.
Puedes seguirnos en nuestros perfiles públicos de redes sociales y colaborar en la difusión de nuestra iniciativa: Facebook (Internet Segura for Kids) y Twitter (@is4kids). Además de estar al día y conocer nuestras novedades, podrás compartir tus opiniones e inquietudes con nosotros, y con otros padres y educadores implicados en la seguridad de los menores en Internet. En nuestro blog, también puedes contribuir a cada artículo con tus comentarios y sugerencias.
Por último, no olvides que tienes a tu disposición un buzón de contacto para comunicarte con nosotros y resolver tus dudas. ¡Te esperamos!

Para cualquier propuesta, duda o sugerencia sobre IS4K puedes escribirnos a través del formulario de contacto. Para la mejora continua de los servicios también agradecemos vuestras opiniones a través de la encuesta de valoración del portal.
También puedes encontrarnos en las redes sociales Facebook y Twitter.

Fuente: https://www.is4k.es/
Programa cofinanciado por la Unión Europea. Mecanismo «Conectar Europa»

Comentarios