Jornadas Informativas y de la Solidaridad en el IES Santamarca (3 a 6 de Abril)



JORNADAS INFORMATIVAS Y DE LA  SOLIDARIDAD
3-4-5-6 DE ABRIL         

Estimadas familias:

Como en cursos anteriores en la semana anterior a la Semana Santa  y coincidiendo con las actividades de 4º + empresa, el instituto lleva a cabo las Jornadas informativas  y de la Solidaridad.

En estas fechas se realizarán en el centro distintos eventos:

Dentro del apartado Jornadas informativas se realizarán  charlas de orientación académica para los alumnos de 2º de Bachillerato, estas  las llevarán a cabo los padres  de alumnos, o en su defecto conocidos suyos que serán contactados a través del AMPA,  de dirección o del propio alumnado.

Para fomentar la Solidaridad se llevarán a cabo distintas conferencias, se realizarán mercadillos, la operación kilo y  recogida de ropa.

Las conferencias versarán sobre distintos temas:

  • “Donación y trasplantes”, impartida por personal del Ramón y Cajal (Mercedes González González coordinadora de trasplantes).
  • Charlas sobre los refugiados, impartida por la asociación ACNUR.
  • “Lánzate, voluntariado es un boomerang de vida y vuelta”, charla- taller de la Cruz Roja.

De los dos mercadillos solidarios uno se realizará con objetos donados por el alumnado, profesores y personal del instituto, en este, además, se venderán marcadores elaborados por los alumnos y lo recogido será donado a la fundación Save the Children, el  otro mercadillo  estará organizado por “Solidaridad con la India”.

La recogida de  alimentos “Operación kilo”  y la de ropa (fundación Glorr) se llevará a cabo a lo largo de esa semana.

Para la operación Kilo, los mercadillos, la recogida de ropa y la compra de marcadores se requiere vuestra colaboración.

  • Los días para traer ropa y alimentos serán  el 3, 4 y 5 de abril, mientras que los objetos con los que hacer el mercadillo se entregarán la semana anterior.
  • Los alimentos se recogerán en el recibidor del instituto donde pondremos cajas los mismos días que la recogida de ropa.
  • La ropa se meterá en el local del AMPA para lo cual los conserjes abrirán éste (habrá bolsas también en conserjería para quien las quiera)
  • Los objetos para el mercadillo se llevarán a la primera planta y habrá que preguntar al conserje de esa planta.

Aunque no tenga que ver con las jornadas de esa semana se aprovecha para recalcar la importancia de los hábitos saludables, por ello durante todo el curso el instituto participa en el proyecto Star, se invita a desayuno los jueves si vienes en bicicleta, se hacen campeonatos deportivos, se confeccionan carteles de concienciación sobre el tabaquismo, se elaboran pirámides alimenticias (los habréis visto por secretaría), se trabaja el tema en clase…….Completando todas estas acciones se les ofrecerá a los alumnos piezas de fruta cortesía del AMPA en el recreo del día 6 de abril.

Esperamos que sea de su interés la información.   
                                                                                                               

Pd: El mercadillo del instituto y la venta de marcadores de libros se realizará en la entrada y se llevará a cabo el día 4 (martes) de abril en el recreo, el mercadillo “Solidaridad con la India” se realizará el jueves 6 a primeras horas.

http://ies.santamarca.madrid.educa.madrid.org//novedades/cartapadres2017.pdf


Comentarios