Talleres de arqueología en el Castillo de la Alameda


Bajo el Castillo de la Alameda en el barrio Barajas existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad de Bronce hasta la época romana.
El Museo de los Orígenes y la Junta de distrito han organizado dos talleres de arqueología con epicentro en este yacimiento del siglo XV que se celebrarán durante el mes de julio.
Esta actividad gratuita está dirigida a alumnas y alumnos de la ESO de 12 a 16 años, con empadronamiento o escolarización en Madrid. Prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental y hasta una excavación simulada es la propuesta para el mes de julio.
La finalidad de los talleres es ofrecer al alumnado un acercamiento a la arqueología, al trabajo arqueológico y al patrimonio histórico-artístico de una manera amena y didáctica. Lo harán aplicando clases prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una excavación simulada.
También habrá clases teóricas, con la explicación de los procesos en las intervenciones arqueológicas y de la historia del Castillo de la Alameda. 
Se han programado dos turnos, el primero del 3 al 14 de julio y el segundo del 17 al 28 de julio, en horario aproximado de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
En total el Ayuntamiento oferta 40 plazas, 20 plazas para cada turno.

Inscripción

Las solicitudes estarán disponibles en los tres Centros Culturales del Distrito (Centro Cultural  Gloria FuertesCentro Cultural teresa de Calcuta y Centro Sociocultural Villa de Barajas)  y en la Junta Municipal del Distrito de Barajas.
Se podrán presentar desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio de 2017 en cualquier registro municipal.
Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo público que se celebrará el día 13 de junio de 2017 a las 10 horas en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta del distrito de Barajas, donde estarán disponibles los listados definitivos a partir del día 15 de junio.
Los usuarios que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

Más Información

Una vez obtenida plaza en cualquiera de los dos turnos, será necesario presentar la siguiente documentación:
  • Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia del DNI o Libro de familia.
  • Fotografía tamaño carné.
Se puede solicitar más información sobre los talleres en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Barajas a través del correo electrónico cultubarajas@madrid.es.
Información relacionada


Comentarios