Escuela de padres y madres - IES Santamarca (Programa +Familia)



ESCUELA DE PADRES Y MADRES
IES SANTAMARCA

MIÉRCOLES: 18h. a 20h.



Estimadas familias, desde el AMPA tenemos intención de poner en marcha, un curso más, una Escuela de padres/madres de alumnos de la ESO y Bachillerato, y para ello vamos a contar con profesionales especialistas del “Programa+Familia de Prevención de Drogodependencias” de la Comunidad de Madrid.

La Escuela tiene una duración total de 12 horas, que se imparten en 6 sesiones de dos horas de duración.

El objetivo general de la Escuela es ofrecer a los padres y madres un espacio para la reflexión conjunta sobre modelos educativos, puesta en común de dudas e inquietudes y búsqueda de estrategias para la mejor respuesta.

Los temas que se van a abordar son: La comunicación en la familia; Prevención del consumo en familia- educación para la salud;  Cómo poner normas y limites; Asunción de responsabilidades y tareas por parte del adolescente;  Gestión de emociones; Ocio y tiempo libre. Os adjuntamos Programa de contenidos.

La actividad se desarrollará en el IES los Miércoles, en horario de 18.00h. a 20.00h., y durante los días 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero y 7 de marzo de 2018.

Para poder realizar la Escuela es necesario un mínimo de 15 participantes, por lo que necesitamos que nos hagáis llegar vuestro interés rellenando el siguiente Formulario de Inscripción antes del 26 de Enero de 2018.

Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Esperamos sea una nueva ocasión para juntarnos y reflexionar, con el apoyo y la guía de los profesionales, sobre aquello que nos preocupa, inquieta, en la compleja tarea de EDUCAR.


Os esperamos a todos!!!



Comentarios