Artículo en prensa local Long Island - Intercambio EEUU (Shoreham/Madrid)

La prensa local de Shoreham-Wading River (Long Island, Nueva York) ha publicado un artículo sobre el intercambio entre alumnos de último curso del Albert G. Prodell Middle School y de 2º de la ESO del IES Santamarca. (Pinchar aquí para ver el artículo)

Este Intercambio, con más de 30 años de historia, tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos participantes una nueva cultura, ciudad y país, al tiempo que se práctica un idioma en su entorno habitual.  

Su singularidad es que la organización corre a cargo de las familias de los alumnos que participan en el intercambio, un trabajo de colaboración entre gente con iniciativa y generosidad a ambos lados del océano y un ejemplo de colaboración cultural y educativa que no sería posible sin el apoyo de los dos centros educativos, en Nueva York y Madrid. 

Así lo entendió la Embajada de España en Washington que hace dos cursos reconoció al Intercambio entre el Albert G. Prodell Middle School y el Instituto Santamarca con un Diploma a su Trayectoria. (Para ver publicación en este Blog pinchar aquí y para ver artículo en la revista Hermes del Instituto pinchar aquí)

Y así lo soñó Bárbara Gaias, la profesora estadounidense que inició esta aventura hace ya más de 30 años y que este curso nos visita junto con el grupo de estudiantes americanos. (Para ver artículo en la revista Hermes del Instituto del Homenaje a Bárbara pinchar aquí)

La Comisión de Coordinación del Intercambio EEUU 2018 ha realizado la traducción al español del anterior artículo, os dejamos aquí una copia. (Descarga artículo en español)




Comentarios