miércoles, 14 de febrero de 2018

Artículo en prensa local Long Island - Intercambio EEUU (Shoreham/Madrid)

La prensa local de Shoreham-Wading River (Long Island, Nueva York) ha publicado un artículo sobre el intercambio entre alumnos de último curso del Albert G. Prodell Middle School y de 2º de la ESO del IES Santamarca. (Pinchar aquí para ver el artículo)

Este Intercambio, con más de 30 años de historia, tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos participantes una nueva cultura, ciudad y país, al tiempo que se práctica un idioma en su entorno habitual.  

Su singularidad es que la organización corre a cargo de las familias de los alumnos que participan en el intercambio, un trabajo de colaboración entre gente con iniciativa y generosidad a ambos lados del océano y un ejemplo de colaboración cultural y educativa que no sería posible sin el apoyo de los dos centros educativos, en Nueva York y Madrid. 

Así lo entendió la Embajada de España en Washington que hace dos cursos reconoció al Intercambio entre el Albert G. Prodell Middle School y el Instituto Santamarca con un Diploma a su Trayectoria. (Para ver publicación en este Blog pinchar aquí y para ver artículo en la revista Hermes del Instituto pinchar aquí)

Y así lo soñó Bárbara Gaias, la profesora estadounidense que inició esta aventura hace ya más de 30 años y que este curso nos visita junto con el grupo de estudiantes americanos. (Para ver artículo en la revista Hermes del Instituto del Homenaje a Bárbara pinchar aquí)

La Comisión de Coordinación del Intercambio EEUU 2018 ha realizado la traducción al español del anterior artículo, os dejamos aquí una copia. (Descarga artículo en español)




No hay comentarios:

Publicar un comentario