Talleres de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género




Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca

Talleres de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género

Madrid, a 9 de Marzo de 2018

Estimadas familias, desde el AMPA tenemos intención de poner en marcha, unos Talleres de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género de
la Dirección General de la Mujer, dirigido a padres y madres.

El objetivo principal de estas sesiones formativas es promover la sensibilización sobre la problemática de la violencia de género y su prevención. Además, ofrecer formación en materia de género, transmitir habilidades sociales y facilitar herramientas que favorezcan el desarrollo de una identidad positiva y tolerante que posibilite la convivencia en el entorno familiar y permita comprender el fenómeno así como solucionar de forma pacífica los conflictos.

La familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva. Es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable capaz de crear y fortalecer actitudes basadas en la igualdad y en el buen trato. Para ello es necesario propiciar la reflexión y sensibilización en torno a la violencia de género.  Y por eso es necesario estar informados y formados.

Para ello, un especialista en prevención de violencia e igualdad trabajará con los padres y madres los siguientes contenidos:

Sesión 1: Violencia de género y relaciones de igualdad y “buen trato”.
Sesión 2: Violencia de género y redes sociales.
Sesión 3: Modelos parentales, factores de protección y recursos.

Los Talleres se desarrollarán en el IES Santamarca los Miércoles, en horario de 18.00h. a 19.30h.., y durante los días 11, 18 y 25 de Abril de 2018.

Para poder realizar el Talleres es necesario un mínimo de 15 participantes, por lo que necesitamos que nos hagáis llegar vuestro interés rellenando el siguiente Formulario de Inscripción antes del 1 de Abril de 2018.

Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Esperamos sea una nueva ocasión para juntarnos y reflexionar, con el apoyo y la guía de los profesionales, sobre aquello que nos preocupa, inquieta, en la compleja tarea de EDUCAR.

Un saludo.

Junta AMPA SANTAMARCA 



Comentarios