Despedida Alumnos de 2º Bachillerato (Curso 2017/2018)



El pasado 24 de mayo se celebró el Acto de Graduación de nuestros alumnos/as de 2º de Bachillerato. El AMPA estuvo presente en el citado acto, primero colaborando con el IES en los preparativos previos, el mismo día organizando y preparando la merienda ofrecida a todos los asistentes y por último, haciendo su despedida y homenaje a los chavales con la lectura de un discurso realizado por una representante de la Junta del AMPA.

Desde el AMPA deseamos a todos los alumnos/as mucha suerte en la EvAU y muchos éxitos en su nueva etapa.


Y queremos agradecer especialmente a todos los padres y madres voluntarios de 1º y 2º de Bachillerato que han colaborado en la preparación y organización de esta Fiesta de Despedida. ¡¡Gracias a todos!!
DISCURSO AMPA “GRADUACIÓN 2018”

"Queridos jóvenes, queridas jóvenes:

Felicidades. Es la palabra que más escucharéis en un día como este. No es para menos: habéis superado la infancia y, en teoría, también la adolescencia. Ya tenéis derecho a votar, o casi, y a hacer muchas otras cosas. Y sobre todo, habéis terminado el Bachillerato: ya sois bachilleres.

Dice el Real Diccionario de la Lengua Española que un bachiller es "una persona instruida y experta", pero también una "persona que habla mucho e impertinentemente". No es incompatible: os habéis convertido en personas instruidas, y seguro que habláis mucho, y de muchas maneras. Lo de la impertinencia no debe preocuparnos: seguro que ya se os está pasando.

Si recordáis el día que empezasteis 1º de la ESO y lo comparáis con lo que os habéis convertido hoy, reconoceréis que estáis mucho mejor pertrechados para la vida: con más conocimientos sobre el mundo y también sobre vosotros mismos y vosotras mismas. Tenéis más claros los principios por los que queréis guiaros: algunos se parecen a los de vuestros mayores, y otros no tanto.

Nosotros, madres, padres, tíos, abuelas... os hemos acompañado hasta aquí, acompañados a su vez de todos vuestras profesoras y profesores. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido: cuando os toque educar a vosotros/as seguro que lo haréis mejor. Pero también cometeréis errores: ahora os toca disculpad los nuestros. Y sobre todo reconocer nuestros grandes aciertos. Vuestro éxito llegando hasta aquí es también el éxito de vuestras familias que os han proporcionado el mejor contexto posible para conseguirlo.

¿Y a partir de ahora, qué? Pues me alegra anunciaros que seguiremos a vuestro lado. Pero ahora seréis vosotras y vosotros quienes tomaréis las decisiones importantes, y asumiréis sus consecuencias: decisiones sobre en qué seguir formándoos, cómo pasar el tiempo libre, cómo involucraros para mejorar el mundo que os rodea. Os deseamos lo mejor en todos los retos que debéis encarar a partir de hoy.

Aunque sabemos que el fracaso es parte de la vida, no dejéis de perseverar, con paciencia y constancia, en lo que queréis conseguir: el mundo es de los tenaces. Sin olvidar, claro, que en ciertos contextos, un "no es no" y un "sí es sí": ya sabéis a lo que me refiero.
Por último, no dejéis de observar con ojos críticos todo lo que os rodea, y de expresar vuestra opinión. Intentad hacedlo siempre con las formas que convenga en cada caso. La educación no es sólo el conjunto de materias que habéis aprendido: es también saber comportarse y expresarse según las circunstancias.

Ya veis que el AMPA tampoco se ha resistido a aprovechar esta oportunidad para daros algún consejo. Sólo me resta agradecer a todas las madres y padres voluntarios, de 2º y de 1º de Bachillerato, que han colaborado en la organización de este acto y del ágape que tendréis a continuación.


Mucha suerte con todo".


Texto leído por una representante de la Junta del AMPA en el Acto de Graduación


Comentarios