Museo Joven (29 y 30 de Junio 2018)

El INJUVE y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, ponen en marcha el proyecto Museo Joven, una iniciativa que pretende crear un vínculo entre la juventud y los museos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Este proyecto se llevará a cabo en 10 museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio. Contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía, arte urbano… y muchas sorpresas. Todo ello para reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud.
La palabra museo muchas veces se asocia a historia, arte, cultura, generaciones pasadas, conocimiento, legado… En muy pocas ocasiones se vincula el museo con la juventud. Se trata, sin duda, de un error. Museo Joven es un proyecto que nace con la vocación de demostrar que los museos son espacios para ser ocupados por los jóvenes.
Con este enfoque, 10 museos estatales de diferentes ciudades de España han programado una gran variedad de actividades que se desarrollarán el 30 de junio: conciertos de música, talleres de grafitis, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, danza urbana, espectáculos escénicos, talleres de fotografía, poesía, arte urbano… Todo ello para recordar una vez más que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de los jóvenes.
Ven y haz tuyo el museo. Participa en Museo Joven.
Descarga la Agenda Museo Joven (PDF)
Fuente: https://museojoven.mecd.gob.es/presentacion.html

Comentarios