Becas Fundación Amancio Ortega (Curso 2019/2020)



Plazo de envío de solicitudes
Del 24 de Setiembre al 30 de octubre de 2018 (hora de apertura y cierre 13:00h)

Más información sobre el proceso de participación info@becas.faortega.org

Periodo de inscripción
Del 24/09/2018 al 30/10/2018

Información

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha su programa de becas, con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.
El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.
  • 100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
  • 500 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:
  • Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante.
  • Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.
Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.
El plazo para el envío de las solicitudes de participación estará abierto desde el 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018 (13:00 horas, apertura y cierre, horario peninsular).

Convoca

Fundación Amancio Ortega

Requisitos

El Programa está dirigido a jóvenes participantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español. 
Ampliar información de los requisitos en la convocatoria

Más Información

Comentarios