Ayudas artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda (Comunidad Madrid)

Ayudas artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda, Comunidad Madrid
Periodo de inscripción
Del 05/02/2019 al 25/02/2019


Información

Se convocan 44 ayudas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda, con el siguiente desglose:
  • 13 Ayudas a autores para la creación de textos teatrales.
  • 13 Ayudas a autores para la creación de guiones cinematográficos de largometraje.
  • 8 Ayudas a coreógrafos para la creación de obras coreográficas.
  • 6 Ayudas a compositores para la composición de partituras musicales.
  • 4 Ayudas a diseñadores para proyectos de moda.
El importe de cada ayuda es de 5.000 euros por proyecto con independencia del número de autores/solicitantes del mismo.
El proyecto presentado deberá ser de nueva creación, original y corresponderá a una idea personal del solicitante. Para los supuestos de coautoría, todos los autores de un mismo proyecto serán considerados, en su caso, beneficiarios de la ayuda y deberán cumplir individualmente cada una de las condiciones previstas en la convocatoria.
Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud por modalidad y para un solo proyecto. Si un proyecto fuese desarrollado en coautoría, cada uno de los autores, individualmente, deberá presentar en plazo su solicitud. 
El plazo para desarrollar los proyectos deberá ser entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.
Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Cultura Turismo y Deportes. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser madrileño o residente en la Comunidad de Madrid. Entendiendo como residente aquel que esté empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.
  • Tener la consideración de autor novel, entendiendo como tal al solicitante que no haya publicado, estrenado o exhibido de manera profesional más de cuatro obras en la modalidad a la que concurre.

Dotación

El importe de cada ayuda es de 5.000 euros por proyecto con independencia del número de autores/solicitantes del mismo.

Más Información

Extracto de la Orden 1672/2018, de 20 de noviembre, de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes, por la se convocan ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda en 2019. BOCM 4 de febrero 2019
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda se han establecido mediante la Orden 2312/16 de 14 de junio (BOCM de 30 de junio).
Fuente: Web Injuve

Comentarios