Premio de la JMD Chamartín al Intercambio con EEUU


La Junta de Distrito de Chamartin ha premiado al IES Santamarca por el apoyo que presta al Programa de Intercambio con el colegio Albert G. Prodell de Soreham Wadin River, Long Island, Nueva York. Desde el Ayuntamiento se valora positivamente las experiencias de los centros escolares encaminadas a "favorecer la formación integral de los alumnos". 

Ademas, desde la Junta de Distrito de Chamartin se reconoce la labor de las comunidades educativas que participan en proyectos de intercambio entre centros escolares de distintos países, fomentando la convivencia intercultural.

El Intercambio del IES Santamarca con el Albert G. Prodell está organizado por las familias de los alumnos que participan en el mismo a uno y otro lado del Atlántico. Surgió en el año 1983 a partir de la iniciativa de una profesora de español en el colegio estadounidense, Barbara Gaias, que sigue participando en el Intercambio curso tras curso. Este año asistió a la fiesta de bienvenida que las familias americanas dieron en honor de los chicos españoles y volvió a compartir momentos entrañables con los estudiantes.


Desde la Ampa del IES Santamarca le damos las gracias al Ayuntamiento de Madrid y en especial a la Junta de Distrito de Chamartin y a su Concejal Presidente, Mauricio Valiente Ots, por este galardón que anima a seguir adelante y mirar al futuro con más fuerza que nunca. 




Comentarios