Becas FP Grado Superior 2019-2020, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción
Del 07/06/2019 al 08/07/2019

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2019-2020.
Serán destinatarios de las ayudas los alumnos que realicen algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial, en centros privados autorizados por la Consejería competente en materia de Educación, situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con la Consejería competente en materia de Educación, o en centros de titularidad de otra Consejería, Ministerio (o departamento equivalente de la Administración Local) que no sea el competente en materia de Educación, o de cualquiera de sus órganos, entes públicos, entidades u organismos dependientes, en tanto no suscriban concierto o convenio con la Consejería competente en materia de Educación.
Las becas se concederán en función de la renta per cápita familiar hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOCM hasta el 8 de julio de 2019.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Requisitos

Los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras:
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2019-2020, en cualquier curso de Formación Profesional de Grado Superior.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza del curso completo, en la modalidad presencial.
  • No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior, y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso,
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros.

Más Información

Extracto de la Orden 1649/2019, de 24 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación por la que se aprueba la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2019-2020. BOCM 6 de junio 2019
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
Las bases reguladoras se recogen en la Orden 792/2017, de 15 de marzo (BOCM de 31 de marzo).
Fuente: Web Injuve

Comentarios