CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS



La situación extraordinaria originada por Covid 19 que ha obligado a los estudiantes a seguir una enseñanza online, ha puesto de manifiesto la brecha digital en nuestra comunidad escolar, lo que dificulta que algunos de los alumnos del centro puedan seguir las clases de forma normal por falta de medios digitales, desde equipos electrónicos a conectividad.

Ante esta circunstancia, queremos contaros que la AMPA Santamarca está colaborando con la Dirección y Jefatura de Estudios del instituto para que se pueda poner a disposición de los alumnos que lo necesiten los medios para seguir la enseñanza online. Fruto de esta colaboración, la semana pasada se entregaron al instituto tarjetas de acceso a internet financiadas por la asociación y ordenadores de segunda mano donados por algunos socios. 

Pero, ante la posibilidad de que puedan faltar más equipos electrónicos la junta de la AMPA ha decidido poner en marcha entre las familias socias una campaña de recogida de dispositivos electrónicos, tablets y ordenadores portátiles, de segunda mano para ponerlos a disposición del instituto. 

Se trata de dar una segunda vida a esos equipos que tenemos por casa, arrinconados, pero que están en un buen uso, y pueden servir para que los alumnos que lo necesiten puedan seguir la enseñanza online, ahora o durante el próximo curso. 

Fundamental: 
- que los equipos electrónicos que se donen permitan a los alumnos acceder y trabajar con la Plataforma EducaMadrid, acceder al resto de recursos digitales necesarios para trabajar y hacer los trabajos habituales de clase;
- antes de entregar los equipos electrónicos, hay que revisarlos para que estén en buenas condiciones de uso.

Si tenéis algún equipo en estas condiciones, podéis escribirnos al correo de la AMPA: ampasantamarca@gmail.com 

Por favor, haced llegar esta campaña a todo aquel que pueda ayudar. 

Desde la junta directiva de la AMPA Santamarca agradecemos una vez más a los alumnos, a las familias y a todo el claustro de profesores su trabajo y que sigan siendo el soporte de la comunidad educativa del IES Santamarca 

Comentarios