¡Conoce a los candidatos al Consejo Escolar!

Os recordamos las 2 formas posibles de votar:
  • Presencialmente en el centro el día 25 de noviembre de 16:00 a 19:00 h.
  • Por correo en un sobre que vuestro hij@s podrán dejar en secretaría incluyendo la papeleta y  fotocopia del DNI o documento equivalente. Para garantizar que el voto sea secreto introducid la papeleta dentro de otro sobre.

Queremos que conozcáis a los candidatos al Consejo Escolar y para eso les hemos pedido que nos hablen de ellos.


Bernardo Rodríguez-Zapata Bárcena, vocal de la AMPA


Estimadas familias:

Os presento mi candidatura al Consejo Escolar. Mi hija mayor inicia este año sus estudios en E.S.O. y tengo la firme determinación de aportar tiempo y esfuerzo para maximizar las capacidades del IES Santamarca, proponiendo y apoyando las iniciativas que permitan mejorar el día a día del Instituto. Estoy completamente convencido de que son las pequeñas iniciativas las que contribuyen a conseguir los grandes objetivos, y por ello me comprometo a velar, como representante de las familias, por la puesta en marcha de aquéllas que permitan mejorar tanto la calidad académica del Instituto como el clima de convivencia en el mismo.

Muchas gracias de antemano por vuestro inte´res en esta renovación del Consejo Escolar, y por apoyar mi candidatura al mismo.

Un saludo

Ramón Hernández Carrera, presidente de la AMPA


Estimadas familias:

Mi nombre es Ramón Hernández y soy papá de Violeta, alumna de 1º de la ESO en el Instituto Santamarca. Estamos muy ilusionados de comenzar esta nueva andadura educativa, como supongo tod@s vosotr@s, como familias integradas en los distintos Cursos en los que se encuentren vuestros hijos e hijas.

Porque creo firmemente en la Escuela Pública y en la enorme importancia de la participación de toda la comunidad educativa en ella, como forma de hacerla más fuerte, de mayor calidad y más democrática, soy parte desde que se inició el Curso 2020/21, de la AMPA del Instituto y de su Junta que pienso que son vitales para que nuestr@s hij@s se eduquen de manera integral e igualitaria.

En estas elecciones que celebramos al Consejo Escolar, órgano de decisión y participación del Instituto, se elige a un/a representante de las familias en él y os pido la confianza para ser esa persona y para poder ponerme a vuestra disposición, con el compromiso de actuar como vuestro enlace para la defensa de las necesidades de las familias, con ética, escucha activa y respeto en bien de los que más importan: nuestros hijos e hijas.

Muchas gracias y un abrazo a tod@s.

Rodrigo Gil Gañan

Quiero que pienses en estas frases: 

"La educación es el camino, no el objetivo" / "Lo mejor que un padre puede dar a su hijo es una buena educación" / "La educación es el alma de la sociedad, sin ella estaría perdida" / "La educación de nuestros hijos incide directamente en el mundo del mañana" / "¿Qué mayor honor y responsabilidad hay que formar parte del hogar académico de tu hij@?".

Yo quiero un AMPA fuerte y comprometido ¿Y tú?...


Comentarios