Información de matrícula para el próximo curso 2021-2022

 Estimadas familias:

Como muchos ya sabéis, el Centro ya ha iniciado el proceso de matriculación para el curso 2021-2022.

Os resumimos información que creemos que os puede interesar para el próximo curso:

MATRICULACIÓN

En líneas generales, este proceso consiste en rellenar un formulario que hay que imprimir y firmar. La copia impresa debe ser entregada en el centro. El Instituto se está poniendo en contacto con las familias para indicar qué día debe ser entregada, en la medida de lo posible, esta documentación, que podrán entregar directamente vuestros hijos e hijas para los alumnos que ya están matriculados en el centro.

En el caso de las nuevas admisiones el proceso es similar, pero para estos casos el proceso de matriculación se realiza en las fechas establecidas (a partir del 22 de junio) una vez confirmada la disponibilidad de la plaza en los procesos de admisión.

SOCIOS AMPA

En ambos casos, para ser socio del AMPA durante el curso 2021-2022 es necesario rellenar la Ficha de inscripción al AMPA, tanto para los socios que habéis sido socios durante el curso 2020/2021 como para los que queráis serlo durante el próximo curso. Os recordamos que la cuota de inscripción al AMPA es de 35€ por familia.

TAQUILLAS

Además, os recordamos que el AMPA pone a disposición de los alumnos y alumnas del Instituto 63 taquillas para que no tengan la necesidad de cargar en todo momento en sus mochilas el peso de los libros de texto y demás material escolar. El coste de alquilar estas taquillas es de 50€ para los alumnos no socios del AMPA y de 37€ para los socios. Si estáis interesados en disponer de una de estas taquillas debéis escribir un correo a taquillas.ampasantamarca@gmail.com. El abono de estas taquillas se hará por transferencia bancaria a la cuenta que os indicaremos una vez que hayamos confirmado la disponibilidad de taquilla para vuestros hijos e hijas.

LIBROS DE TEXTO

Por último, recordaros que para los niveles de ESO la Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias un sistema de préstamos de libros de texto. El centro está enviando a las familias toda la documentación necesaria, pero si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros (para este o para cualquier otro asunto en ampasantamarca@gmail.com.

En el caso de los alumnos de bachillerato el plan ACCEDE no está disponible por no ser una etapa de enseñanza obligatoria, pero desde el AMPA estamos tratando de implantar un sistema de préstamo de libros de texto que empezaría a funcionar ya mismo. Si conseguimos llevarlo a cabo. Os informaremos, como siempre, de todas las novedades a este respecto cuanto antes.


Muchas gracias a todos y a todas por vuestra atención.


JUNTA AMPA




Comentarios