Estimadas familias:
Os saludamos y esperamos
que os encontréis muy bien.
Este año la AMPA
realizará un INTERCAMBIO
DE LIBROS dirigido a los alumnos/as que el año que viene cursarán bachillerato.
¡EL AÑO PRÓXIMO SERÁ DIFERENTE!! y haremos todo el esfuerzo posible para
extendernos a toda la ESO, porque sabemos que ACCEDE no cubre todas las
necesidades.
POR FAVOR, LEED COMPLETO EL MAIL. ES IMPORTANTE PARA QUE EL INTERCAMBIO
SALGA BIEN. ¡GRACIAS!
1.- ¡¡¿UN INTERCAMBIO DE LIBROS EN BACHILLERATO?!! ¿POR QUÉ NO…?!!
¡Eso es! Ya habéis
recibido desde el Instituto, la comunicación sobre el intercambio de libros que
se realiza a través del programa ACCEDE y que va dirigido solamente a los
alumnos/as de la ESO.
¡Muy bien! Así estos
alumnos/as de la ESO podrán intercambiarse los libros entre los distintos
cursos.
Así que hemos pensado
que este año, la AMPA podría asumir la realización y gestión de un intercambio
o préstamo de libros, dirigido esta vez a los cursos que no tienen programa
ACCEDE.
Es decir, un
intercambio/préstamo de libros para Bachillerato.
2.- ¡¡ ¿Y EN QUÉ
CONSISTIRÁ ESTE INTERCAMBIO DE LIBROS? !!
Consistirá en que los
chicos/as que este Curso están en 4º ESO y que al siguiente año cursarán 1º
Bachillerato, puedan aprovechar los libros que puedan prestar los alumnos que
este año terminan 1º de Bachillerato y pasan a 2º de Bachillerato, siempre que
sean libros que estén en un buen estado de uso y sirvan perfectamente para su
función.
Al mismo tiempo, los
chicos/as que han cursado este año 1º de Bachillerato y cursarán el año que
viene 2º de Bachillerato, podrán aprovechar los libros que puedan prestar o
dejar los chicos/as de 2º de Bachillerato que acaban este año el Instituto y,
por tanto, ya no los necesitarán una vez terminada la prueba de la EVAU y,
repetimos, siempre que tales libros reúnan las condiciones necesarias para su
buen uso y función.
Hemos pensado que esta
iniciativa de la AMPA tiene que ir dirigida a todos y todas. A todas las
familias. Sean socios/as de la AMPA o no.
Así que los
destinatarios/as de este intercambio son ¡TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO! Así
seremos más y nos beneficiaremos en conjunto.
3.- ¿VALE PRESTAR LOS
LIBROS ESTÉN COMO ESTÉN?
NO. Como ya hemos dicho,
sólo se podrán prestar aquellos libros que estén en un buen estado y sirvan
para que nuestro compañero/a del Insti pueda estudiar en él. Si el libro está
roto, subrayado, estropeado, pintarrajeado, o anotado o con cosas así, no
servirá y es mejor no traerlo. ¡Gracias!
4.- ¿ALGÚN RECADO ESPECIAL
PARA CHICAS/OS QUE CURSARON 1º DE BACHILLERATO ESTE AÑO 2020-21 Y PASARÁN AL
CURSO 2021/22 A 2º DE BACHILLERATO?
¡EN EFECTO! Tenemos un recado especial
para vosotras y vosotros y es que para poder participar en este intercambio os
pedimos algo muy bonito: ¡SOLIDARIDAD! ¡¿VEIS QUÉ FACIL?!
Claro, os pedimos
solidaridad con vuestros compañeros/as que este Curso estudiaron 4º ESO y que
el año que viene estudiarán 1º de Bachillerato con vuestros libros.
Lo que os pedimos es que
prestéis vuestros libros para poder participar en el intercambio, siendo
solidarios/as con los alumnos/as de 4º ESO de este Curso.
Así esa solidaridad os
será devuelta, con la solidaridad de los posibles alumnos/as de 2º de
Bachillerato que presten o dejen sus libros. ¡Que esperamos sean los más
posibles!
Por tanto, si desde 1º de
Bachillerato, no prestamos nuestros libros para los alumnos/as que este año han
cursaso 4º de la ESO, no podremos recibir libros de 2º Bachillerato y no
podremos participar en este intercambio.
De este modo y para
fomentar este compañerismo, los chicos/as que este año cursaron 4º ESO y que
gracias a vosotros/as puedan usar vuestros libros el año que viene,
tendrán que ser solidarios/as el año siguiente con los alumnos/as del curso
anterior al suyo, si quieren volver a recibir libros cuando cursen 2º de
bachillerato. Y así sucesivamente… ¡¡MOLA!!
A los alumnos/as de 2º de Bachillerato de este año, también les solicitamos
puedan ser tan generosos de prestar o dejar sus libros a los compañeros/as de
1º de Bachillerato de este año y que cursarán 2º de Bachillerato el año que
viene. Para ello, esperaremos a que terminéis la prueba de la EVAU en que ya
podréis desprenderos de vuestros libros que podréis traer al Insti para el
intercambio. ¡Mil gracias!
5.- ¿DÓNDE se entregarán
los libros que tenemos de este curso y que deseamos prestar?
Bien, suponemos que
todos y todas sabéis (¡¡¿¿No lo sabéis??!!) que en el hall de entrada del Insti,
según entráis a la izquierda, junto a Conserjería, hay una sala cedida
por el Centro para las actividades de la AMPA.
En dicha Sala de la
AMPA, podréis dejar los libros. OS DECIMOS LAS FECHAS Y HORARIO DE
ENTREGA DE LOS LIBROS:
¡¡OJO!! LOS LIBROS SE ENTREGAN
DENTRO DE UNA BOLSA. NO SUELTOS! ¡Nuevamente gracias!
DÍAS Y HORARIO DE ENTREGA DE LA BOLSA CON LOS LIBROS:
.- MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO 2021, DE 14:15 A 15:30 HORAS
.- JUEVES, 17 DE JUNIO 2021, DE 14:15 A 15:30 HORAS
.- VIERNES, 18 DE JUNIO 2021, DE 14:15 A 15:30 HORAS
.- VIERNES, 25 DE JUNIO 2021, DE 15.15 A 15:30 HORAS
TODOS ESTOS DÍAS Y EN ESTOS HORARIOS, PODRÉIS DEJAR VUESTROS LIBROS
EN UNA BOLSA, EN EL HALL DEL INSTITUTO EN LA SALA DE LA AMPA, Y EN EL MODO QUE
OS EXPLICAMOS A CONTINUACIÓN.
6.- Vale, ¿Y CÓMO DEBO
ENTREGAR LOS LIBROS EN EL INSTITUTO?
¡¡SÍ, RECORDAD QUE LOS
LIBROS SE ENTREGAN DENTRO DE UNA BOLSA, NO SUELTOS!
Como sabemos que sois,
además de muy generosos/as, muy ordenados/as, os pedimos que metáis vuestros
libros que vais a prestar DENTRO DE UNA BOLSA CUALQUIERA, Y PEGADA
CON CELO EN UNO DE LOS LIBROS, UNA NOTA EN LA QUE CONSTE VUESTRO NOMBRE
COMPLETO (nombre y dos apellidos, o un solo apellido si sois de un país en el
que solo se usa un apellido) Y LAS ASIGNATURAS DE LAS QUE QUERÉIS LOS
LIBROS.
SI TENÉIS HERMANOS, POR FAVOR, METED CADA CUAL VUESTROS LIBROS EN SU BOLSA
RESPECTIVA Y CON SU NOMBRE Y ASIGNATURAS QUE PIDÁIS. NO JUNTÉIS LOS LIBROS EN
LA MISMA BOLSA. ¡GRACIAS!
OS
ADJUNTAMOS EN ESTE MAIL UNA FICHA, POR SI QUERÉIS IMPRIMIRLA Y RELLENARLA CON
ESOS DATOS, DE NOMBRE COMPLETO Y ASIGNATURAS QUE OS PEDIMOS, Y PEGARLA A UNO DE
LOS LIBROS.
¡¡LOS
ALUMNOS/AS DE 2º DE BACHILLERATO PODREIS TRAER LOS LIBROS EN ALGUNO DE LOS DÍAS
QUE HEMOS SEÑALADO MÁS ARRIBA QUE OS VENGA BIEN, Y CUANDO YA HAYAIS HECHO LA
PRUEBA DE LA EVAU, PORQUE HASTA ENTONCES LOS NECESITARÉIS PARA ESTUDIAR,
CLARO!!
¡¡FUERZA Y MUCHÍSIMA SUERTE!!
7.- ¿VAN A SEGUIR SIENDO
PARA EL AÑO PRÓXIMO LOS LIBROS DE BACHILLERATO, LOS MISMOS QUE HAN SIDO ESTE
AÑO?
¡Buena pregunta
chicas/os!
Ya hemos preguntado al
Centro si los libros de bachillerato van a cambiar para el año que viene.
Y nos han contestado, lo
que agradecemos, que se mantendrán prácticamente todos los libros sin
modificaciones. SALVO ESTAS QUE INDICAMOS:
Tan solo va a haber un
libro nuevo, respecto al año pasado, y es el libro de inglés de los alumnos/as
que cursen AMPLIACIÓN DE INGLÉS el año próximo en 1º de Bachillerato, porque, hasta ahora, no
existía dicha ampliación de inglés.
Por otro lado, también nos
informan desde el Centro que algún departamento está planteando quitar el
libro, porque seguirán las clases con los materiales del aula virtual, por
ejemplo: FILOSOFÍA.
Por tanto, salvo estas
dos modificaciones, los libros para el año que viene serán los mismos que este
año en Bachillerato.
8.- ¿Y QUÉ PASA SI NO HAY
SUFICIENTES LIBROS PARA TODOS/AS?
Bueno, es algo que puede
pasar… ¡Sois muy listos/as!
En ese caso, y teniendo
en cuenta los libros de los que dispongamos y en qué asignaturas, lo
resolveremos con un ¡SORTEO! ¿Nos divertiremos un poco, no?
¡¡OS ANIMAMOS A
PARTICIPAR Y A HACER COMUNIDAD EDUCATIVA DESDE LA AMPA DEL IES SANTAMARCA!!
¡¡PARTICIPAD Y TRAED
VUESTROS LIBROS EN LOS DÍAS SEÑALADOS AL INSTI, PARA QUE MÁS GENTE PUEDA
RECIBIRLOS!!
¡¡OS ESPERAMOS!!
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Junta AMPA IES Santamarca
Comentarios
Publicar un comentario